Una pareja llamó la atención en Encarnación, por la manera en que se equipó para ir a acampar frente al Colegio San Roque González, de Encarnación, con el objetivo de asegurar un lugar para su hija, que este 2026 cursará el Primer Año de la Media.
“Toda mi familia terminó en este colegio, por eso queremos que nuestra hija también pueda culminar sus estudios en esta prestigiosa institución, sin desmeritar a las demás”, comenzó diciendo don Jorge Cardozo Testa, quien con su esposa fueron en su camión con todo lo necesario para aguantar una semana.
En el vehículo tienen un colchón de dos plazas, cocina con garrafa, ventilador, cubiertos, hielos y otras comodidades. “Nosotros solemos luego acampar, por lo que tengo todo esto en mi camión”, manifestó.
Según explicó, su hija entró desde el 5to. grado en este colegio, pero ahora solo habrá una sección del Bachillerato en Ciencias Sociales, por lo que los padres están haciendo todo lo posible para poder conseguir un lugar.
Don Jorge está desde las 4:00 de la madrugada de ayer, lunes, pero otros dos padres ya estaban en el lugar. Ahora, ya son una multitud, pues al ver que ya estaban acampando, los demás también ya se sumaron. Las inscripciones serán recién el viernes.
“Este años no nos fuimos de vacaciones ni a acampar, pero vinimos acá (Colegio) a acampar”, dijo riendo el señor.