Mientras muchas sueñan con su vestido, bailar el vals y un gran festejo para su cumple de 15, una joven de Limpio sorprendió a su mamá con un pedido que la dejó con el corazón en la mano: “No quiero fiesta, quiero operarme para poder volver a hablar y comer bien”.
Doña Silvia Andino contó que hace ocho meses su hija comenzó a quejarse de un dolor que empezó con una picazón cerca del oído. Pensaron que era algo pasajero, pero el problema fue empeorando, la zona se endureció y hoy ya no puede masticar ni hablar bien, porque el hueso le está creciendo y deformando el rostro.
La adolescente consultó y el diagnóstico fue “disfunción temporomandibular”, que es un trastorno que afecta la articulación de la mandíbula y causa dolor facial, de cabeza, de oído y dificultad al masticar, además de chasquidos al abrir o cerrar la boca.
Los médicos dijeron que necesita una cirugía maxilofacial urgente, prevista para el 27 de octubre, pero cuesta G. 15.800.000, que ya incluye la prótesis y la placa que deberá usar después de la operación.
Si logran juntar por lo menos la mitad del monto, ya pueden asegurar la fecha, pero hasta el momento solo tienen casi G. 3.000.000.
Ya no puede comer
El cumple de la adolescente fue el pasado sábado, y dijo a su mamá que ella ve que a otras chicas se le ayuda para festejar sus 15 años, por lo que le pidió que ella también pida ayuda, pero no para farrear, sino para poder juntar la plata y operarse y hacer que su vida vuelva a ser normal.
“Ella se queja de los dolores, ya no puede masticar carne, debe ser algo liviano. Es por eso que apelo a la solidaridad de la gente para que podamos llegar a la meta”, pidió ña Silvia.
Para ayudar
Actualmente hacen varias actividades para recaudar fondos. Ayer hicieron pollada y para el próximo fin de semana están preparando hamburgueseada.
Quienes desean ayudar, pueden contactar con Silvia al (0984)188-375, este mismo número es su alias, si preferís colaborar con dinero.