11 dic. 2024

En una ronda de caña, casi le quemó vivo a su amigo

Prendió fuego al colchón donde dormía su amigo. En otro caso, un abue con discapacidad murió calcinado en PJC.

víctima

Néstor Vera acabó en el Hospital de Encarnación, luego de que su amigo prendió fuego a la cama donde dormía.

Amistades peligrosas a una semana del Día del Amigo. Un tipo se vengó de su socio de tragos por una discusión que tuvo horas antes e intentó ¡quemarlo vivo! mientras este dormía como piedra.

Por suerte, otro hombre en situación de calle, se dio cuenta de lo que le pasaba a su socio y en medio del colchón en llamas, quitó a su cuate del fuego.

El hombre acabó en el Hospital Regional de Encarnación y el autor del hecho, por ahora es buscado por la Policía.

Eran como las 21:30 horas de la noche del miércoles cuando los gritos desaforados de una persona comenzaron a escucharse dentro de una construcción, en el barrio Los Laureles, de Arroyo Porá, en Cambyretá, Itapúa. Era Néstor Vera (41), quien se había quemado en varias partes de su cuerpo.

Los vecinos llamaron a agentes de la Subcomisaría 1 de Arroyo Porá y estos hablaron con Fredy Nelsón Requín (52), mientras esperaban una ambulancia para trasladar al quemado al hospital.

Resquín dijo que Néstor dormía en un colchón y que él lo hacía cerca. Agregó que de repente entró un tipo llamado Librado y le prendió fuego al colchón de Néstor, quien no sintió nada porque estaba borracho.

En minutos el fuego comenzó a quemarle a Néstor, quien comenzó a pedir socorro. Fredy dijo que ayudó a su socio como pudo. Para la policía, los tipos posiblemente discutieron por dinero después de la ronda de caña.

Murieron quemados

Antonio Caballero, conocido como “Presidente” (54), murió quemado al incendiarse su casita en la fracción El Palomar, de Pedro Juan Caballero. Pasó en la madrugada de ayer y presumen que una vela comenzó el incendio.

Tenía discapacidad física y no pudo escaparse. Don Lorenzo Giménez (65), se murió también quemado en su casa de la Villa 24 de Junio, en San Lorenzo, en la tarde del miércoles, dicen que explotó un electrodoméstico.

Incendió casa ajena

Una mujer borracha habría quemado la casa a su vecina y dejó a cinco criaturas sin nada.

Ocurrió el miércoles a las 21:30 horas, en el asentamiento Villa Elisa, de la compañía Espinillo de Coronel Oviedo.

La acusada de haberle causado el gran perjuicio a su rapicha se llama, Dominga Martínez Sosa, quien es buscada por la policía.

La dueña de casa es Nancy Escobar Valdéz (26), quien dijo que estaba en la casa de su mamá con sus hijos, cuando unos vecinos le avisaron que su casita se había incendiado.

También le dijeron que vieron a Dominga acercarse desde hacía atrás de la casa y luego comenzó el fuego.