12 dic. 2024

En un descuido, un niño de 3 años TOMÓ SODA CÁUSTICA

SUSTO EN UNA FAMILIA DE LUQUE

El pequeño encontró el tóxico, que estaba guardado, debajo de una pileta.


Embed

INTERNADO. El menor quedó en el hospital luqueño.

Cuando hay niños pequeños en la casa, los padres y demás familiares mayores deben extremar los cuidados para prevenir accidentes que pueden costarle la vida a la criatura o dejarle secuelas para el resto de su vida.

Un momento de desatención le hizo pasar horas de angustia a una familia de Luque, donde un menor de 3 años de edad ingirió soda cáustica, que estaba en un envase guardado debajo de una pileta.

Ocurrió el martes. El chico fue llevado de urgencia al Hospital General de dicha ciudad, donde le brindaron los primeros auxilios y quedó internado, a pesar de que ahí no había elementos para hacer la endoscopía digestiva que se precisaba para determinar qué lesiones tenía en su interior el paciente.

“Ahora, gracias a Dios, ya está bien, se está recuperando. Por lo menos ya está hablando, porque ayer (martes) no hablaba”, contó a Noticias Py Nancy Vielman, abuela del pequeño.


LE QUEMÓ LA BOCA

La criatura fue llevada ayer al Hospital Nacional de Itauguá, donde le practicaron todos los estudios necesarios y se determinó que el líquido tóxico no llegó al estómago y tampoco afectó el esófago. Solo sufrió pequeñas quemaduras en la boca, según se informó. Para estos casos, solo se recomienda acudir de inmediato a un hospital.

Embed