Cansada de excusas y del clásico “mañana te pago”, Maga Alvarenga, una emprendedora de Caaguazú, llegó al límite después de aguantar meses y meses a más de 20 personas que le debían, por lo que agarró su celular y grabó un video que alzó en su Tik Tok dedicando a sus deudores.
“Gente de Caaguazú, especialmente mis morosos, pónganse las pilas este noviembre. En diciembre va a aparecer sus nombres porque voy a publicar por sinvergüenza. Me vieron la cara y no quiero que otros pasen por lo que estoy pasando”, dijo.
Pero lo que más le hizo enojar no fue solo la cantidad de deudores, sino el tipo de excusas.
Entre ellos hay profesionales, directores de colegios, profesoras y una docente que incluso le inventó que su hijo estaba enfermo para pedirle más tiempo. Lo que Maga no esperaba era encontrar, esa misma semana, fotos de la mujer farreando en redes sociales como si nada.
Los familiares tampoco se salvaron: “Algunos ni te responden los mensajes y encima son primas que ni te saludan por un perfume que no te pagan”, lamentó.
Maga explicó que es una persona que se pone en el lugar de la otra persona, por lo que suele dar hasta 6 meses de plazo para que sus clientes se organicen. Escucha situaciones, entiende cuando hay problemas y es flexible. Pero esta vez, ni así se acercaron por lo que salió a requerir.
“Caaguazú es demasiado chico, acá todo se sabe. Ustedes tienen salario, ustedes trabajan. Yo también tengo cuentas que pagar”, reclamó.
Hizo efecto
Al parecer su estrategia hizo efecto porque en menos de 24 horas, la mayoría apareció saldando su cuenta con ella. De los más de 20 morosos, solo quedan 4 o 5 todavía.
Tras el video, Maga recibió montón de mensajes de otras emprendedoras de la zona que le escribieron para pasarle también sus propias listas de morosos, buscando que ella las haga públicas. Pero Maga les aclaró que no puede publicar nombres ajenos, porque eso ya sería otro problema.
Pero les sugirió hacer un grupo de WhatsApp de prevención, para avisarse entre todos los emprendedores qué clientes son los que compran como ricos, pero no quieren pagar.
“Hay que cortar de raíz a esta gente sinvergüenza. No se le tiene que joder a los emprendedores”, dijo a EXTRA.
@magalvarenga22 #sinvergüenza #caaguazuparaguay #moroso ♬ sonido original - magalvarenga22