26 abr. 2024

En sextorsión giró a “El Churero” mau un millón

La Policía pide no enviar fotos calientes a desconocidos. El joven gastó lo poco que gana y se endeudó bajo amenazas.

sextorsion.jpg

La chica insistía en tener su foto desnudo. Le pasó primero una de ella y él respondió con lo mismo.

La Réplica

Andi (24) gastó lo poco que gana en una cerámica para que pare la sextorsión por una foto que le envió a una supuesta menor de edad por Facebook.

“Quiero que me dejen en paz”, manifestó el joven que se sintió identificado con la seguidilla de denuncias del diario EXTRA.

Reveló que tuvo que prestar plata y que ya les entregó en total G. 2.300.000 a una comisaría y a un famoso periodista falso.

“Me decía que era ‘El Churero’, Fredy Vera. Yo le dije si podía irme personalmente a entregar la plata y ellos no querían, solo giro”, relató.

El joven le preguntó varias veces si era ‘El Churero’ de verdad y no le respondió.

“Me pidió una suma de dinero que si le giraba no iba a publicar mi foto, le giré y volvió a pedirme porque era poco y no iba a ganar nada”, indicó.

En total, a este periodista falso le llegó a entregar G. 1.200.000. También a una supuesta comisaría del barrio San Pablo le giró G. 500.000 para que haya un papel de conciliación a su favor.

Los ciber delincuentes hasta le llegaron a enviar la foto de una denuncia que no sabe si es falsa o real.

“Hay que adoptar hábitos de privacidad. Si quiero contactar con alguien por redes sociales, se gana mi confianza y pide fotos eróticas, uno por principio debería de tener la cordura suficiente como para negarse porque corresponde que sea en persona”, explicó el Oficial David Roldán, del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional.

Servicio en motel

En Pedro Juan Caballero, el taxista Crispín Mora (62) retiró a la medianoche a dos hombres del motel EXEL del barrio Jardín Aurora.

Sin embargo, al llegar a la zona del Hospital Regional le apuntaron con un arma de fuego y le robaron el vehículo Volkswagen Gol color blanco que era de su hijo.

El hombre pidió prestado un celular para pedir a su otra hija que pase por él. La Policía averigua el caso.

Así también, ayer en Encarnación arrestaron a Mirta Lorena Giménez (31), trabajadora sexual, quien robó a un cliente argentino G. 12 millones y 600 pesos. Le drogó en el motel.