“San Bernardino está invadida por cuidacoches”, es la denuncia de los veraneantes que son presionados por los trabajadores informales a pagar por estacionar en los espacios públicos.
En los alrededores de la Playa Municipal Ypacaraí se cobra hasta G. 30.000. Sin embargo, cuando hay conciertos en el Anfiteatro José Asunción Flores, en sus inmediaciones exigen el pago de G. 50.000 hasta G. 100.000.
Las denuncias realizadas por medio de las redes sociales señalan que “no hay tutía” con los cuidacoches. Si les decís que no tenés efectivo, te dicen que aceptan transferencias bancarias y brindan el alias de su cuenta. “La policía mira y no hace nada (sic)”, expresan.
El intendente Emigdio Ruiz Díaz indicó que antes del inicio del verano realizaron reuniones con la Policía Nacional para evitar estas situaciones, pero lastimosamente no están colaborando con la comuna. “Hasta a mí me amenazaron con arma blanca cuando intenté hablar con ellos, dicen que tienen derecho a comer y trabajar”, señaló el intendente.
Asegura que los cuidacoches no son de San Bernardino sino de Asunción, que llegan para aprovechar la temporada alta.
Ruiz Díaz expresó que cuentan con estacionamiento tarifado en ciertas zonas, pero los montos van de G. 10.000 hasta G. 30.000 en horario nocturno. Las personas que cobran por este estacionamiento cuentan con chaleco de la Municipalidad y carnet identificatorio.
🔴 Cuidacoches cobran G. 100.000 en San Bernardino 😱
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 14, 2025
🔸 Según el intendente, Emigdio Ruiz Diaz, son personas que vienen de otras zonas y son muy agresivas.
👉🏼 Los cuidacoches que tributan al municipio son 32, usan chalecos y cobran G. 10.000 de día y hasta G. 30.000 de noche.… pic.twitter.com/wLSLKmFbNH