Una terrible historia saltó casi por casualidad a la luz, e hizo que se descubriera un escándalo en el Pueblo de Dios.
Un hombre no vidente mantenía relaciones sentimentales con madre e hija y con ambas tuvo hijos, según las investigaciones. El caso comenzó a pillarse cuando la chica de 19 años se escapó de su casa de Britez Cué, en Yby Pytá, departamento de Canindeyú hace unos días.
El motivo de la fuga, de acuerdo a su versión, fue que se cansó de los maltratos de su pareja, que a su vez es su propio padrastro con quien tiene una nena de 2 años. Este hombre es además el papá de su hermanito.
La joven llegó al a casa de la maestra Julia Oviedo, en la colonia Fortuna de Curuguaty, donde encontró un trabajo.
Ya en la mañana del lunes su mamá llegó a Curuguaty, para comenzar a pedir ayuda para ubicar a su hija.
La mujer estaba con personas que dijeron ser de la Congregación del Pueblo de Dios.
Finalmente la chica fue ubicada en la casa de la profesora y fue encarada por su mamá quien le pidió que vuelva a la vivienda para darle de mamar a su bebé. Ella llorando se negó a regresar y dijo que era muy maltratada por su pareja quien no le permitió llevar a su criatura. Ante esta situación se dio intervención de la Codeni, de la jueza Mabel Morel, de la defensora Alice Mónica Marín, ambas de la Niñez y Adolescencia.
Rescataron a beba
Ya en horas de la tarde y noche del lunes, las autoridades llegaron a la casa de la mujer y rescataron a la beba. Después la niña fue llevada con su mamá en un albergue en Curuguaty. El caso fue enviado a la mesa de entrada de la Fiscalía de Curuguaty, para que se investigue el presunto abuso del no vidente en complicidad con la mamá de la chica que habría consentido la relación desde que su hija tenía 15 años.
Los supuestos miembros del Pueblo de Dios de la zona podrían ser investigados por la Fiscalía, por no avisar sobre lo que pasaba.