23 abr. 2024

En Presidente Franco vacunaron a 93 personas menores de 85 años

El Ministerio de Salud se pronunció a través de un comunicado al respecto.

vacunación franco.jpg

La encargada tuvo que explicar la situación a los que llegaban para vacunarse.

La foto de la vacunación de la dosis anticovid a directivos de la Universidad Privada del Este causó roncha en la ciudadanía esteña durante el segundo día de vacunación a adultos mayores de más de 85 años en Presidente Franco, Alto Paraná.

En la imagen que se hizo viral en las redes aparecía Lulio Vicente Gamarra, quien no cumplía con el requisito del rango etario. También recibió la vacuna Nélida Cappo.

Lulio Vicente Gamarra recibiendo la vacuna.

Lulio Vicente Gamarra recibiendo la vacuna.

De acuerdo a los datos, fueron en total 93 personas de entre 60 y 78 años que recibieron la primera dosis de la vacuna. Entre ellos aparecían ambos decanos citados.

La viralización de la foto ocasionó que varias personas lleguen hasta el lugar para recibir las dosis de la vacuna, pero cuando se les negó denunciaron que había una vacunación privilegiada.

La encargada de la actividad admitió que hubo un error al vacunar a menores de 85 años. “Claro que se hizo, no puedo negar. Yo tengo directrices de mi jefa regional que me dice que no puedo hacer. Se hizo pero escapa de nosotros”, dijo ante la cámara de Telefuturo al ser increpada por una señora que quería vacunarse.

Explicó que supuestamente fue un malentendido por “un audio que se envió” y que la aplicación a los decanos y las otras 91 personas se dio “justamente cuando estuvieron en una reunión”, pues la gente les “avasalló”.

A raíz de esta irregularidad la primera medida que se dispuso es la suspensión de la vacunación en el lugar, por lo cual, hoy miércoles los adultos mayores de 85 años para arriba acuden a la sede de la Gobernación para recibir la dosis.

El Ministerio de Salud ordenó un sumario para saber qué pasó realmente, así lo anunció en un comunicado mediante el cual también informaron una investigación referente a la doble vacunación en el hospital de Barrio Obrero.

Embed