25 abr. 2024

En Piribebuy se agotaron el hielo y la birra

Bodegas y surtidores no dieron abasto. Al mediodía, los visitantes pidieron pan con fiambre en las despensas.

Twitter de Albi E. Portillo Py.jpg

Los turistas buscaron un lugar donde refrescarse y de paso movieron la economía.

Twitter de Albi E. Portillo

En la Navidad y este Año Nuevo, por primera vez se quedaron sin hielo en la ciudad, expresó el bodeguero Rodrigo Bernal.

“Hoy (por ayer) por eso no abrí. No me estoy surtiendo de hielo. Lo último que vendí fue ayer al mediodía”, dijo a EXTRA.

Explicó que la cerveza surtida también se le acabó, entonces se concentró en su almacén donde vendió pan, queso y jamón, fiambre para matar el hambre de los visitantes.

“Cada vez que se me terminaba el hielo llamaba a cargar, pero me quedé con mi carga del jueves”, mencionó. La bolsa de hielo en cubos, él vende a G. 7.000 y algunos subieron a G. 10.000 por la escasez, afirmó.

En la despensa Rosi de la misma ciudad, contaron que tenían todavía hielo pero vendieron mucha cerveza.

“Cerveza lo que más vendimos. No me faltó. Yo me anticipé con latas y cajones”, dijo el encargado, quien prefirió mantener el anonimato.

Quejas en las redes

Fio Cáceres rumbeó a Piribebuy para recibir el año nuevo y su viaje se complicó porque no consiguió hielo en todo el camino desde Luque.

“¿A mí nomás me pasa que vengo buscando por todos lados hielo y no hay?”, tuiteó comenzando una ola de quejas.

Buscó en las bodegas, despensas y surtidores. La palabra Piribebuy fue tendencia ayer en Twitter.

Los bañistas se aglomeraron en las playas como hormigas y esta situación fue incómoda para algunos.

“Ayer recorrí Piribebuy y Paraguarí express y llegué a este lugar llamado Pinamar, lleno (desastre) ni 15 minutos no me quedé”, tuiteó Albi Portillo.

Lamentó las latas tiradas al agua y en las orillas. “Merecemos la extinción por no cuidar la naturaleza”, remató. Otras playas concurridas fueron las de Encarnación, Hernandarias, Iturbe, y Villa Florida.