26 abr. 2024

En nuevo intento de feminicidio, joven atacó a su ex a puñaladas

La víctima recibió estocadas en el cuello y las manos. El autor también intentó liquidarse. Él debía cumplir prisión domiciliaria por violento.

Celsa Magdalena Valenzuela González pidió auxilio, pero ya no pudo huir. Salió corriendo del interior de su casa completamente desnuda y cayó sobre la vereda. Mientras la silueta de un hombre se alejaba, los vecinos despertaban para ver la escena. Rápidamente, llamaron al padre de la chica de 23 años y le avisaron que su hija fue víctima de un nuevo intento de feminicidio.

Agentes de la comisaría 59 Central llegaron hasta el barrio Virgen del Rosario de la Compañía 15 Aldana Cañada de Capiatá. “Cuando los vecinos vieron a la mujer tendida en el suelo, llamaron a su padre que vive cerca de su casa y él llamo al 911", manifestó el comisario Carlos Maldonado.

La chica tenía heridas en el cuello y en la mano. “Intentó defenderse, aparentemente, poniendo su mano a la altura de la cabeza para que no sea tan grave”, detalló el comisario. Acompañada de su madre y de su padre, fue auxiliada hasta hospital del Trauma de Asunción, alrededor de las 3:50 de la madrugada de este martes.

Los parientes de la joven apuntaron como autor a su exnovio, Brian Thommas Romero Peloso (22).

Los policías fueron rápidamente a buscarlo donde él a la casa de sus padres en el barrio Kennedy de la misma ciudad, donde cumplía prisión domiciliaria por violencia doméstica, de la que ya había sido víctima Celsa y mayo pasado fue la causa de la separación.

Allí encontraron al victimario también malherido, tenía cortes en el pecho y las muñecas. “Después del hecho se refugió en casa de sus padres. Viven muy alejados de la casa de la víctima, una distancia de 20 minutos de trayecto. Está cumpliendo arresto domiciliario en el lugar, donde cuentan con circuitos cerrados. Se van a corroborar para saber en qué horario salió de la casa y a qué hora entró nuevamente”, manifestó Maldonado.

Ambos están internados en el hospital del Trauma de Asunción, donde la chica en estos momentos se encuentra en quirófano y el victimario está grave.

De acuerdo con lo que se pudo observar en sus redes sociales, Brian Thommas estuvo publicando anoche hasta aproximadamente las 23:00, antes de cometer el hecho. La semana pasada el criminal realizó una publicación donde afirmaba que el posteo decía que uno debe cuidarse de la mujer, pero “no que no se la puede cazar”.

En casa de la víctima se pudieron visualizar rastros de violencia y sangre, además de un machetillo de aproximadamente 20 cm de hoja con manchas de sangre. Personal de Criminalística llegó al lugar para levantar evidencias. Todo lo ocurrido fue comunicado al Ministerio Público.

Publicación que hizo Brian Thommas en Facebook días atrás.

Publicación que hizo Brian Thommas en Facebook días atrás.