25 dic. 2025

En manada garrotearon a un zorro y lo dejaron con el ojo morado voi

El agente deberá guardar reposo durante un mes por secuelas físicas y psicológicas.

WhatsApp Image 2025-12-24 at 7.17.44 AM.jpeg

Don Pedro quedó todo golpeado, especialmente en la cara tras ser reventado a golpes por al menos 4 personas.

Gentileza

A una semana de que termine el año, los nervios, el apuro y el estrés de la temporada hacen que se disparen los hechos de violencia en las calles.

Ayer a la mañana, un agente de la PMT fue brutalmente agredido mientras realizaba su trabajo en el mercado municipal de Luque.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 sobre la calle Capitán Bado, entre Javier Bogarín y Moisés Bertoni, cuando Pedro Nelson Galeano Hermosilla, de 54 años, dirigía el tránsito.

Según testigos, todo comenzó cuando un camión estacionado, aparentemente sin freno de mano, salió solo hacia la ruta y chocó contra otro vehículo, bloqueando la calle. Galeano se acercó para ayudar a poner orden en la zona.

Con bebé en brazos

En ese momento llegó un motoca acompañado de una señora y dos criaturas, que intentaron pasar por el lugar a toda costa.

Cuando el agente les cerró el paso, el motociclista lo atropelló. Don Pedro se agarró de la moto para no caerse, pero el conductor sin decir ni una sola palabra se bajó y le pegó en la cara.

La situación se descontroló. Varias personas se sumaron a la agresión, incluyendo a la mujer, quien golpeaba al agente mientras sostenía un bebé en brazos.

Todos los agresores huyeron y el inspector fue trasladado de urgencia al Hospital General de Luque.

“Él tiene problemas de la columna y del corazón. Son unos animales los que hicieron esto”, expresó su hija, Ile Ortiz, desde su cuenta de Facebook.

Don Pedro tiene 25 años de antigüedad como PMT, ya pasó por muchas cosas feas, pero la primera vez que le garrotean así.

“Gracias a Dios no le afectó su corazón, porque si no otra cosa ya iba a ser”, agregó su hija a EXTRA.

Van a denunciar

Todo el incidente quedó grabado en video. Desde la Municipalidad de Luque confirmaron que tomarán medidas legales contra los agresores una vez que sean identificados.