Como una fuente que no se acaba nunca, así sale un extraño líquido de los ojos de la Rosa Mística. Es escarcha dorada que brilla como oro y un aceite que muchos creen milagroso, algo que ya tiene la atención de creyentes de distintas ciudades y hasta de otros países.
La imagen está en Laurelty, Luque, dentro de la Casa de Oración de la Rosa Mística, un oratorio abierto a todo el que quiera acercarse. Ahí cualquiera puede ver la virgen y llevarse un poquito del óleo.
Su dueño, Nahuel Portillo, le contó a EXTRA que compraron la virgen hace tres años en un negocio de arte sacro, buscando una imagen con carácter misionero.
Nahuel dijo que antes había otras imágenes que también soltaban aceite, pero con el tiempo se secaron.
“La gente que viene se queda sorprendida. Es muy llamativo y muchos aseguran que es milagroso”, contó Nahuel.
El lugar está manejado por el Movimiento Mariano Misionero María Rosa Mística, un grupo de misioneros católicos. Los visitantes se pueden ungir con el óleo y pedir por su salud, por la de su familia o cualquier otra intención que tengan. Según Nahuel, ya hay personas que aseguran haber recibido bendiciones.
Es milagrosa, dicen
“Hay mujeres que no podían embarazarse y hoy tienen a sus hijos en brazos”, aseguró. Incluso, muchas de ellas volvieron a visitar a la Virgen con sus peques. “La gente entra y le mira, y piden su bendición a ella mientras gotea. O sea, muchísima gente presenta cuando ella está dando su óleo”, señaló.
@arte.sacro.mamel Desde la Cuidad de Laurelty Luque Paraguay Nahuel portillo nos envía este testimonio de manifestacion este enero 2026 número 0992624387 Nahuel Portillo #inmaculadaconcepcion #rosamistica #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #oleo #montichiarifontanelle
♬ sonido original - Arte Sacro Mamel
Personas de EE.UU, España y Argentina ya pidieron que les envíen el óleo a sus casas. Nahuel aclaró es gratis. “Lo enviamos porque no todos pueden venir hasta el oratorio. El óleo es totalmente gratis, solo pedimos que paguen el envío”, explicó.
Visitan a los enfermos
Solo abren los domingos de mañana.
El oratorio de la Virgen de la Rosa Mística abre solo los domingos, de 10:00 de la mañana a 17:00.
“Tenemos un grupo de WhatsApp donde se avisa que el oratorio ya está abierto para los visitantes. Y cuando tenemos misiones, se avisa que no se va a abrir porque vamos a ir a visitar a un enfermo. Así llevamos la imagen”, señaló Nahuel.
En las redes, precisamente, se viralizó un video de la Virgen sudando óleo; por esa razón, varias personas se contactaron con Nahuel.
Si querés visitar el oratorio, llamá al (0992) 624387.