25 abr. 2024

En la fase 4 ya habrá eventos, pero con chupi restringido

Las fiestas por cumpleaños y bautismos deben durar máximo cuatro horas.

eventos.jpg

¡Atenti! Todos los invitados deberán usar obligatoriamente tapabocas y no habrá bailongo en la pista.

Muchos se pusieron más que felices luego de que se enteraran de que posiblemente los eventos ya volverían el lunes, en el inicio de la Fase 4 de la cuarentena inteligente. La presidenta de Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos, Sonia Cáceres, mencionó que ya realizaron un estricto protocolo para las fiestas y que lo están analizando con el Ministerio de Salud.

“Nosotros presentamos un calendario gradual de asistencia de personas y que consta de varias etapas. A partir de la Fase 4, que se prevé que comience este lunes, se podrá realizar eventos como bodas y cumpleaños en salones con hasta 50 invitados”, señaló Cáceres.

Así también, resaltó que los tragos no serán prohibidos, pero sí limitados. La barra de tragos no va a estar habilitada en la primera etapa de la fase por la aglomeración que conlleva.

“Ni las pistas de baile ni orquestas no van a estar habilitadas todavía en los eventos. El protocolo será muy estricto en ese sentido, la idea es celebrar, pero manteniendo la distancia requerida”, dijo la representante a la radio 800 AM.

Las fiestas por cumpleaños y bautismos deben durar máximo cuatro horas. “Los mozos deberán contar en todo momento con tapabocas y protectores faciales”, acotó.