“¡Viva el EPP! ¡Vivan los comandantes Simón y Aníbal! ¡Juramos vencer, rendirnos jamás!”. Estos fueron los mensajes que estaban expuestos en las paredes de la celda de Carmen Villalba, en el Buen Pastor.
El viernes se realizó un allanamiento en uno de los pabellones de la cárcel de mujeres, donde también cumplen condena por secuestro Francisca Andino y Graciela Samaniego. Ana Dina Coronel, directora del reclusorio, señaló que los mensajes están en el lugar desde hace tiempo
y que hacen referencia al grupo criminal y a sus hijos.
“Son dos partes de las paredes que están pintadas: unas hacen referencia al EPP y las otras son carteles educativos que tienen las tablas de multiplicar y el abecedario. También había termos forrados”, detalló la funcionaria. El procedimiento se dio tras el audio enviado hace días por Villalba y en el que apoyaba el trabajo de los “epepistas”.
Coronel aclaró que, los teléfonos celulares incautados no fueron encontrados en la celda de Villalba, sino en la habitación de otra interna condenada por secuestro. Añadió que los controles serán más intensos y dijo que no descartan que funcionarios de la penitenciaría ayuden a ingresar objetos prohibidos al lugar.
El fiscal Joel Cazal, quien encabezó la diligencia, indicó que se puso a peritaje los 12 chips incautados, a fin de analizar las llamadas y mensajes enviados y recibidos en los números. Los 12 aparatos móviles también serán estudiados. “De acuerdo a los resultados del análisis de los celulares, chips y manuscritos, se podrían obtener datos importantes del EPP”, adelantó.