19 abr. 2024

En IPS le cortaron la medicación porque hay otros pacientes con más “posibilidad de vida”

El director del nosocomio negó el hecho y afirmó que le proveyeron todos los remedios.

denuncia ips encarnación.jpg

Elías Escobar denunció el hecho en su cuenta de Facebook.

“Na manoséi che memby”, fueron las palabras que calaron hondo en el alma de Elías Escobar, un periodista sureño que denunció que en IPS de Encarnación se negaron a administrarle la segunda dosis de un medicamento a su mamá, doña Cristina Fernández.

El comunicador manifestó que su madre, aquejada por un malestar acudió al hospital de IPS de Encarnación, donde los médicos le suministraron una dosis de albúmina humana, un medicamento. Sin embargo, para la segunda dosis, supuestamente un doctor de apellido Escriba ordenó que se la suspenda, considerando que “hay otros pacientes con más posibilidades de vida”, denunció Escobar.

“Duele que ella aún esté respirando con vida y aún así este médico del IPS de Encarnación, aipo Escriba, le haya hecho esto a mi mamá”, lamentó el hijo y resaltó que estaba tratando de consolar a su madre, que estaba llorando a su lado.

El director del mencionado nosocomio, Dr. Juan Martínez, negó el hecho. “Se le proveyó el medicamento, no sé por dónde viene la queja. No es intención del doctor restringir el medicamento a ningún paciente”, afirmó el médico.

Añadió que la mujer es paciente terminal de Oncología y que la conocen muy bien, debido a que desde hace tiempo hace su tratamiento allí. “Para ingresarle de nuevo, ahora me hicieron firmar un documento donde dice que ellos deslindan responsabilidad en caso que mamá muera”, lamentó Escobar.