19 oct. 2025

“En Halloween la brujería se dispara y la gente pide limpiarse el espíritu”

Hay gente que cree que Octubre es un mes para hacer el bien y para librarse del mal.

20251019-006materialA,ph01_23544_63694560.jpg

Mercado 4. El pai Wilson tiene su local en el Mercado 4, donde recibe a los clientes.

Gentileza

Octubre no solo es el mes de los disfraces y las películas de terror, también, según el pai Wilson Matto, es la época con mayor movimiento de payé, envidia y trabajos pesados.

“En Halloween la brujería se dispara porque en estas fechas se mueve más la energía negativa, la gente siente que todo le sale mal y viene corriendo para hacerse la limpieza de espíritu”, comentó.

Los clientes le dicen que al entrar en octubre el ambiente se siente más pesado, en sus negocios no tienen ventas, pelean más con la pareja o con la familia. “Esto son algunos indicios de que puede que alguien le haya hecho algún trabajito”, explicó Wilson.

El proceso de limpieza empieza con una lectura de tarot que cuesta G. 50.000. “Ahí ya se ve si es ñe’evai, payé o envidia nomás, y cuantos espíritus malignos tiene sobre él o ella”, señaló. Si el panorama está feo, se pasa directo a la limpieza espiritual, que es G. 250.000 por sesión.

Algunas veces se logra en solo una sesión, pero muchas veces se necesita ir más de 3 citas, dependiendo de cuantos espíritus malignos tiene sobre él, según manifestó el pai.

¿Cuándo conviene hacer?

Por otra parte, detalló que los trabajos tienen eficiencia en cualquier día del año, pero de acuerdo a las fases lunares uno sabe si es para hacer cosas buenas o cosas malas.

Según el especialista, cuando la luna es creciente es ideal para rituales de prosperidad y amarres de amor, sería para pedir cosas buenas para uno mismo o para otros.

Sin embargo, cuando es luna menguante se realizan los trabajos pesados contra el enemigo, payé y otras maldades.

“El que no se limpia en este mes, después anda arrastrando la mala racha todo el año”, advirtió el brujo, que tiene su local en el Mercado 4, sobre la calle Battilana.