04 abr. 2026

En Facebook ofrecía colocar frenillos a cambio de celular

Ofreció sus servicios en Facebook a cambio de celulares (izquierda). El supuesto ortodoncista, Sergio Bareiro (derecha). Ofreció sus servicios en Facebook a cambio de celulares (izquierda). El supuesto ortodoncista, Sergio Bareiro (derecha).

La doctora Lidia González advirtió que en la página de Facebook “Shopping Virtual Coronel Oviedo”, un joven identificado como Sergio Bareiro Fleitas ofrece la instalación de frenillos metálicos a cambio de celulares de la marca Samsung, sin dar las garantías necesarias para el procedimiento odontológico.

“Para ser ortodoncista se necesita un mínimo de 36 meses de capacitación adicional y el curso cuesta 14.000 dólares. Este nene no tiene la edad necesaria para ser un profesional y no solo carece de un consultorio, sino que recorre varias ciudades engañando a la gente”, expresó.

El supuesto odontólogo es de la localidad de Doctor Eulogio Estigarribia, Caaguazú, y cursa el primer año en prótesis dental en un instituto de la zona, según comentó un poblador en la página de Facebook del portal digital Oviedo Press.

“En su publicación dice que coloca frenillos arriba y brackets abajo, eso me da la pauta de que el niño no tiene ni la más mínima idea de lo que habla. Para saber qué aparato colocar, primero se le hace un estudio radiográfico al paciente. No se le puede colocar el mismo aparato a todos”, señaló la doctora González.

A domicilio

La odontóloga añadió que en una visita por la ciudad de Caaguazú se encontró con Bareiro y se enteró de que el mismo atiende a domicilio. En ese sentido, la profesional criticó al Ministerio de Salud y a la Fiscalía por su pésimo control. Añadió que los procedimientos sin seguridad pueden dañar la dentadura e incluso transmitir varias enfermedades.

“Nuestros dientes están incrustrados en una tabla ósea que si por equivocación los movés mal se pueden romper y salir de raíz, el daño puede ser terrible”, indicó. Intentamos comunicarnos con Sergio Bareiro, pero el mismo no respondió.