04 may. 2025

En el kurusu ára poli se tomó con los barullentos

Mientras rezaban a Ñandejára Kurusu, algunos se trenzaban con los policías.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 15.08.07_60672692.jpg

Montón de gente se juntó a unas cuadras de la parroquia de Ñandejára Kurusu.

Gentileza

La compañía 3 de Mayo, de Luque, se vistió de gala por el Kurusu ára, adornaron la cruz con chipa, que luego repartieron entre quienes participaron de la misa. Sin embargo, no todo fue fiesta.

Doña Juana Benítez, secretaria de la Parroquia Ñandejára Kurusu, se mostró muy molesta contra los farristas que se colocaron sobre la avenida Las Residentas, el trayecto que une Luque con Areguá, y arruinaron la imagen de la celebración tradicional de la comunidad por el Kurusu Jegua.

Mientras en la parroquia se realizaba la serenata, la noche del viernes, inadaptados se ubicaron a unas dos cuadras del lugar con sus autos con equipos de música que rompen los tímpanos y armaban lío a quienes intentaban transitar por esa ruta.

WhatsApp Image 2025-05-03 at 15.08.06_60672695.jpg

“La gente piensa que ellos son de nuestra comunidad y dejan mal parado nuestro grupo”, lamentó ña Juana. “Los que tuvieron problemas con los policías no son de acá”, aseguró.

¿Qué pasó?

Varios jóvenes fueron demorados durante un despeje de ruta, debido a que cerraban todo e impedían que los automovilistas, que nada tenían que ver con la farra, circularan por la avenida.

En medio del pleito, Alex Alexander González (23), con domicilio en Areguá, fue apresado y acusado por resistencia.

Se le pidió que sacara su rodado, pero se negó e intentó agredir a un personal policial, según el informe de la Comisaría 3ra.. Trató de quitarle su arma, entonces los uniformados usaron la fuerza y lo redujeron tras doblarle las rodillas y los brazos. Finalmente, lo llevaron al calabozo.