29 mar. 2024

En Ciudad del Este causa furor el “terecleta”

En un barrio de la capital del Alto Paraná dos herreros implementaron el delivery de tereré en bicicleta. Tienen muchos clientes.

El paraguayito no conquista el mundo porque no quiere nomás...

En Ciudad del Este, por ejemplo, en la plaza llamada Carolina, dos herreros que se quedaron sin empleo abrieron su propio negocio, donde el ingenio es el protagonista principal.

Iván Isasi y Diego Espínola crearon el “Terecleta”, pensado para los que son un poco kaigües y algo ate’y a la hora de preparar el tereré.

5146958-Libre-762065100_embed

Esta dupla se encarga de llevarte la refrescante bebida hasta tu casa utilizando como medio de transporte la bicicleta.

“Empezamos a las 7 de la mañana y vamos hasta las 12:30 y un poco más. A las 13:00 almorzamos y las 14:00 empezamos a atender de nuevo. La idea era hacer de mañana nomás, pero desde ayer, que fue el primer día, ya pidieron tereré de tarde y estuvimos hablando que a veces nos gusta un tereré con limón o con azafrán o solo agua fría de tarde y hacemos entonces el mismo trabajo de tarde”, explicó a EXTRA Iván, el mesitero y encargado de preparar los pedidos.

5146955-Libre-1064147138_embed

Agregó que la idea ya la tenía en mente hace tiempo y que comenzaron a implemetarla ahora porque en el rubro hendy kavaju resa.

“Soy fanático del tereré desde chico, salíamos a buscar remedios alrededor de la casa, con mi papá, y él iba mostrándome y explicando sobre cada remedio que encontrábamos. Y siempre que estoy desempleado digo que lo voy a hacer, ahora se sumó Diego, que es amigo y compañero desde hace tiempo, y también está desempleado. Entonces nos propusimos y nos arriesgamos”, relató.

5146957-Libre-912066120_embed

Terecleta ofrece sus delivery para las zonas del Barrio Carolina y de la Universidad del Este, pero no descartan abarcar más lugares una vez que el negocio se asiente. Los precios van desde G. 2.000 hasta G. 5.000.