Desde ayer, una comisaría de Capiatá hace uso de un dron para controlar por aire el movimiento de los malandros. Especialmente, de los motochorros y chespiceros.
La comisario Rosana Amarilla, jefe de la comisaría 8 Central, dijo a EXTRA que compró un dron e hizo que su hijo, quien también es policía, adiestre a sus “tayras” de la comisaría, en el manejo del aparato.
La agente comentó que el vehículo no tripulado se conecta a un celular, tiene media hora de vuelo y una visibilidad excelente de 2 km. a la redonda en la pantalla del celular.
La idea, según dijo, es que cuando reciben una alerta, un poli hará volar el dron cerca de la zona e irá tirando datos a los patrulleros, sobre los posibles sospechosos para la persecución.
“Se coordinan los trabajos de las distintas patrulleras, se cierra la zona, y se puede altear al sospechoso”, explicó.
También les será útil en caso de que algunos delincuentes entren a esconderse en zonas boscosas que abundan en Capiatá y alrededores.
La comisaria Amarilla, indicó que los controles con dron se centrarán en los barrios Cable Guy y Campos Verdes, donde se asentaron villas y en estos sitios se concentran adictos y otros tipos de marginales.
De allí, salen a cometer sus fechorías en barrios cercanos como Santa Rosa y Santa Catalina, que son residenciales. Es por eso que centrarán el uso de la tecnología en estos sitios. También lo usarán de noche.