24 abr. 2024

En Brasil amenazan con denunciar a Paraguay por cerrar la frontera con alambres

Autoridades dicen que se viola Tratado de Límites y piden una verificación en el lugar.

5eb2e0f836a16cce9472ca2e23643fb65688a58be0d77.jpg

Cerca de alambre divide Pedro Juan Caballero(Paraguay) de Ponta Porã ( Brasil).

Pontaporainforma

Luego de que los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) instalaron alambres de púas en puntos estratégicos de la línea fronteriza que divide Pedro Juan Caballero(Paraguay) de Ponta Porã ( Brasil), se armó todo un revuelo porque no fue muy bien visto por todos. Desde el país vecino se está hablando de que Paraguay violó el Tratado de Límites y piden una verificación donde están las barreras en la línea fronteriza.

El Comité Ejecutivo, representado por el concejal Candinho Gabínio junto con el alcalde de Ponta Porã, Rony Lino Miranda, envió una carta oficial al 2do Comité de Límites, que es parte del Ministerio de Relaciones ubicado en la ciudad de Río Janeiro, para comunicar el hecho.

Paraguay no solamente colocó una cerca de alambre durante la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, para frenar la propagación del COVID-19, sino también cavó una zanja entre la Avenida Brasil, cerca del aeropuerto internacional de Ponta Porã, que se extiende a lo largo de la carretera BR-463.

De acuerdo a las autoridades, el acto “invade la franja no edificable, de 50 metros de ancho y 25 metros de largo de la línea imaginaria de 25 metros, que se estableció en notas inversas del 12 de septiembre de 1980. Por lo tanto, no puede haber construcción en ese sentido”.

“En vista de estos hechos, nosotros, como el Consejo de la ciudad, pedimos que la Comisión de 2º Límites oficiara a la Comisión de Límites de Paraguay sobre las medidas que se están tomando y que se tomen las medidas apropiadas para que se deshagan. También solicitamos que se haga la verificación”, informó el concejal brasileño a Pontaporainforma.com