Nada quedó de la sucursal de un banco en la ciudad de Katueté, en el Departamento de Canindeyú. Alrededor de las 02:00 de este jueves, malvivientes utilizaron explosivos y destruyeron la bóveda.
Entre 15 a 20 malandros habrían llegado hasta el banco, ubicado en el centro mismo de la localidad, vaciaron los tres cajeros con que cuenta el banco y también la bóveda.
En videos grabados por testigos que estaban albergados en un hotel cercano se escuchan los disparos armas largas y también relatan que los delincuentes usaron drones para controlar la zona.
🔴 Hasta un dron usaron los delincuentes
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 30, 2025
🔸 Los asaltantes del banco en Katuete, además de armas de fuego de gran calibre y explosivos, también sobrevolaron un dron en Katueté para asegurar la zona.
👉🏼 Llenaron la zona con clavos miguelitos para retrasar a los intervinientes.… pic.twitter.com/7n8mkDYesz
El comisario Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, informó en Monumental AM que agentes de la Comisaría de kumanda Kái se dirigían para reforzar en la zona del asalto, cuando se encontraron de frente con el grupo de asaltantes y hubo intercambio de disparos. “Se produjo una persecución, nos comunicamos vía teléfono y procuramos cerrar todos los accesos”, señaló.
Los refuerzos policiales no pudieron llegar hasta el sitio del atraco debido a que todas las entradas estaban minadas de clavos “miguelito”.
La Policía encontró dos camionetas abandonadas, una Chevrolet color blanco y una Ford Ranger gris. Tenía orificios de disparos, por lo que se presume que fueron utilizadas en el asalto.
Hasta el momento no se confirmó qué cantidad de dinero se llevó. No hay registros de heridos.