19 abr. 2024

En Argentina, diputados homenajearon a pa’i paraguayo

Pidieron un minuto de silencio en memoria de “Bachi” Brítez, quien murió de coronavirus..

EgmaUyTXkAAugIw.jpg

El padre Bachi era devoto de la Virgen de Caacupé en villas con muchos paraguayos.

Gentileza

La Cámara de Diputados de la Nación argentina en una sesión especial rindió un emotivo homenaje al cura Basilicio “Bachi” Brítez, fallecido el pasado sábado tras pasar más de dos meses internado por COVID-19.

“Bachi” era párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo y muy cercano al Papa Francisco. La moción fue propuesta por el diputado Nicolás Rodríguez Saa y aceptada por la presidenta del cuerpo en ese momento, Cecilia Moreau.

“Quiero homenajear a un curita villero, el Padre “Bachi”, de La Matanza, quien murió hace unos días por coronavirus. Era una persona muy noble y merece todo nuestro respeto, porque logró, junto al compañero Alberto Balestrini, quien también fue presidente de esta Cámara, la urbanización de la Villa Palito. Murió a sus 52 años y, hoy, lo está llorando todo un barrio”, dijo Saa.

Moreau dispuso que todos tomen un minuto de silencio al cual todos los presentes llevaron adelante con total respeto, además de los diputados que seguían la sesión por videoconferencia.

Bachi nació en Villarrica pero durante su niñez viajó a la Argentina. Era hijo de un zapatero y de una empleada doméstica. Se radicó en La Matanza.