23 abr. 2024

Empresa liga multaza: por 13 días de atraso acosaba a cliente

La casa de electrodomésticos debe pagar más de G. 8 palos por acoso y amenaza a una clienta que se atrasó 13 días en su pago.

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La mujer recibía llamadas y mensajes de los cobradores día y noche. (Foto Ilustrativa).

Cansada de las constantes llamadas que recibía al día de diferentes cobradores de una casa de electrodomésticos, una mujer denunció a la empresa ante la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) por acosarla y hostigarla. La afectada señaló que apenas tenía 13 días de mora por una deuda por lo que le llamó la atención que la persiguieran ya de día y noche.

Tras la denuncia, Sedeco comprobó que la mujer era acosada y hasta amenazada por los mbói, sobre todo, antes del tiempo establecido para requerir al cliente. La institución aplicó una multa de 100 jornales (G. 8.805.100) a la empresa Bristol S.A., además de sanciones como publicar que fueron amonestados en un diario impreso por tal motivo.

El especialista en empleos, Enrique López Arce, festejó el hecho, ya que desde hace años viene visibilizando estas denuncias de personas que incluso pierden su laburo a causa del acoso de los cobradores hasta a sus jefes.

“Cobradores reclamen, pero dentro de la Ley, con esto la afectada puede empezar una demanda civil contra el cobrador también”, publicó en su cuenta de Twitter, junto a una foto del documento emitido por Sedeco.

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