23 abr. 2024

Empresa le entregó sus pagarés tras publicación de EXTRA

El trabajador contó que tras el guyryry que se armó por la publicación de su caso en el diario, la empresa de cobranzas hoy le entregó los documentos.

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El joven festejó que al fin pudo liberarse de este dolor de cabeza.

Con una gran emoción y el sentimiento de alivio al saber que ya no lo van a requerir, Sebastián Jara, un trabajador del barrio Sajonia de Asunción, contó a EXTRA que ¡por fin! pudo retirar sus pagarés de una deuda cancelada que le generó un gran dolor de cabeza durante meses. Agradeció al diario que “Da gusto leer” por ayudarlo con su denuncia.

El trabajador compró un sommier y una heladera de una casa de electrodomésticos. Durante la pandemia no pudo cumplir los pagos y quedó debiendo las últimas cuotas.

Amenazas

La empresa Geco, que se dedica a la compra de deudas vencidas, se comunicó con él para informarle que tenía que ponerse al día.

Los cobradores le advirtieron que si no pagaba la cuenta le embargarían el sueldo. Por supuesto, Sebastián se preocupó bastante y se puso a disposición. Tras varias llamadas y cruce de mensajes, negociaron que el pago total se realizaría en 3 cuotas.

Cumplió con el compromiso y pidió que le envíen los pagarés que había firmado durante el acuerdo. Por WhatsApp le indicaron que debía ir al local a retirarlos.

Sebastián fue y le dijeron que los papeles aún no estaban disponibles. Acudió dos veces más y le chulearon.

La empresa le informó que en el sistema informático ya no figura ninguna cuenta a su nombre. Le enviaron una constancia de cancelación de deuda, pero no así los pagarés.

Varias excusas

En otra ocasión, el señor volvió a reclamar y le respondieron: “No es que no se te quiera dar, no está aún inventariado nomás. Apenas esté disponible yo te voy a enviar por medio de un cobrador”. Pasaron dos meses de esa promesa y aún no recibe los documentos.

“El 15 de febrero cancelé mi deuda. Como firmé un acuerdo y cumplí con ellos, lo correcto es que en envíen mis pagarés”, apuntó el denunciante.

Empresa no le entrega los pagarés de cuenta cancelada

Ante dudas y reclamos, la secretaría pide llamar a la línea Gratuita: 0800 11 88 99, al (021) 524 455, al WhatsApp (0961) 940 710. También por la web: www.sedeco.gov.py