29 mar. 2024

Emprendedor crea protector antiasaltos para autos

El hierro del separador es tan grueso que ni balas lo traspasarían, el vidrio tampoco se rompe ni con golpes de martillo, explicó su creador.

Mampara.jpg

La mampara divisoria es antibalas y todo.

Por la ola de robos a taxistas y otros conductores de aplicaciones como Uber y Bolt, Castro Rodrigues (49), un mecánico y estudiante de medicina de Mariano Roque Alonso, puso a prueba su creatividad y decidió armar un protector metálico antiasalto.

La novedosa mampara está hecho de un hierro tan resistente que ni las balas de una arma 9 milímetros podrían atravesarla, así también, el vidrio divisorio que tiene es tan grueso que ni con golpes de martillos se podría romper, según explicó a EXTRA el emprendedor.

Rodrigues señaló que, pese a que ya trabaja desde hace muchos años con hierros, desde hace unos meses le nació la idea de armar los protectores. El primero que hizo solo fue para su uso, pero enseguida ya le pidieron más personas y ahora ya tiene muchísimos pedidos.

“Hago por pedido, una vez que me piden, me voy a medir el auto, porque es por medida, hago la mampara y luego les instalo”, indicó Castro.

5243879-Libre-1287404439_embed

Especificó que le pone una cerradura y una pequeña abertura al separador para que en caso de taxistas y otros tengan un espacio por donde cobrar.

“Con esto se evitarán los asaltos donde le saltan al conductor con cuchillos por atrás”, alegó el emprendedor. También lo recomienda como protector ante contagios de COVID-19.

Los interesados pueden contactar con Castro al (0972) 116 222. Cada separador cuesta G. 1.500.000.