COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7240
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7240
G 7420
YEN
G 35
G 60
clima
22.9º C

Actualidad

Empleados de cadena de farmacias reclaman su sueldo de septiembre

Ayer se manifestaron en la empresa. Algunos ya no pueden ir a trabajar por falta de plata.

Son los últimos días del mes de octubre y un grupo de trabajadores de la cadena de farmacias Kaneko está esperando su salario de septiembre todavía.

Ayer varios de ellos realizaron una manifestación en la casa central y exigieron que se pongan al día con sus haberes.

Una de las afectadas por la falta de pago es Cynthia Belotto, que el 12 de octubre decidió renunciar por esta situación y desde entonces estaba cumpliendo preaviso. Sin embargo, solo pudo irse hasta el lunes: “No tengo más ni mil guaraníes”, refirió.

La irregularidad inició con el aguinaldo del 2020, que un grupo cobró recién en los primeros días de enero. Luego los retrasos se hicieron más importantes y empezaron a cobrar el 10, el 15, el 22 de cada mes, explicó.

Añadió que la empresa también dejó de pagar a IPS por los trabajadores, pese a que a ellos se les seguía descontando del sueldo cada mes.

Cynthia tuvo una cirugía de los riñones y en cuando intentó hacerse un chequeo general en la previsional no pudo, debido a esta situación.

En agosto se presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, pero hasta el momento ningún funcionario les llamó, añadió.

Por otro lado, los que dejaron de trabajar en parte son algunos repartidores, que ya no hacen traslado de productos entre sucursales.

En la reunión que surgió ayer en patio de la empresa, durante la manifestación, el jefe de recursos humanos, Ariel Peralta, dijo que el dueño de la empresa estaba buscando alternativas para cumplir con los trabajadores: “Ahora mismo él está desesperado también, está buscando la forma de dónde conseguir para poder solucionar nuestro problema antes de que empeore”, dijo según el video grabado por los trabajadores.

Dejá tu comentario