Un empleado de una compañía telefónica y un familiar fueron detenidos en Lambaré luego de descubrirse que desviaban dinero de billeteras digitales de clientes hacia cuentas propias y de conocidos. Según la Policía, en varios meses se habría movido más de 100 millones de guaraníes.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe del departamento de Cybercrimen, explicó a Telefuturo que la investigación comenzó tras la denuncia de la empresa por un acceso indebido a su cuenta corporativa.
“El funcionario hizo un acceso indebido para desviar fondos, creando varias billeteras de parientes, primos, vecinos y amigos para realizar las transferencias.”, señaló Alarcón.
La operación, denominada GOLFO, incluyó un allanamiento esta mañana en una vivienda del barrio San Rafael de Lambaré.
Durante la intervención se detuvo a Juan Daniel Candia (28) y de Adriano Alejandro Candia (28). Además, se incautaron celulares y documentos.
Uno de los primos intentó impedir la detención, pero no pasó a mayores. Según la Policía, otras seis personas están bajo investigación por su presunta participación en el esquema.
El caso está a cargo de la fiscal Ruth Benítez, y las autoridades continúan recabando información sobre todas las transferencias irregulares y los involucrados en el fraude.