23 abr. 2024

Empleada paraguaya acusada de ser “campana” en asesinato de sus patrones

La pareja fue asesinada a tiros luego de que asaltaran la vivienda. En su casa hallaron monedero donde la fallecida guardaba la llave.

pareja_36712312.jpg

La pareja de jubilados se estaban por mudar.

Gentileza.

Una pareja de jubilados fue asesinada a balazos en su casa en Argentina y su empleada, una paraguaya, fue apresada por ser la supuesta “campana” de los asaltantes.Las víctimas fueron José Enrique Del Río (74) y su esposa, Mercedes Alonso (72), cuyos cuerpos fueron encontrados en el auto del señor, en el garaje de su casa, en Buenos Aires.

Fue detenida la compatriota María Ninfa Aquino (64), según medios del vecino país. El señor era abogado, tenía una empresa de seguridad y también fue policía.

SE MUDABAN

La pareja vendió la casa y estaba por mudarse a un apartamento cuando fue atacada, el viernes.

La paraguaya tenía como horario de llegada las 6:30 de la mañana y servía el desayuno a las 9:30. Como los patrones no se acercaron al comedor, avisó a otra empleada y luego descubrieron los cuerpos.

A la Policía y Fiscalía les pareció raro que las cerraduras de las puertas no fueron forzadas, no se tocaron muchas cosas, solo la caja fuerte de donde se robó dinero y joyas. Creen que ella dio info de dónde buscar los objetos de valor.

Además, supuestamente no avisó enseguida sobre el hallazgo. Las autoridades allanaron su casa y se encontró un monedero rojo que era de la patrona. De su celu borró fotos que quitó un mes antes, eran imágenes de lugares estratégicos de la casa, y levantó sospechas.

Una de las fotos recuperadas era justamente del monedero que hallaron, donde según el hijo de la víctima, la finada solía guardar la llave de la caja fuerte. La empleada cayó en contradicciones.

NEGÓ TODO

La paraguaya hizo su descargo por escrito y negó estar vinculada al caso. “Dio una declaración muy vaga de una carilla y media”, dijo un investigador. María fue imputada y está detenida.