Una empleada doméstica terminó tras las rejas luego de aprovechar la confianza de su patrona para llevarse una buena suma de dinero. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
La detenida es Rocío Mabel Mora Jara, de 34 años, quien trabajaba hacía unos tres meses en la vivienda de Rommy Elizabet Dos Santos González, una ama de casa de 54 años. Todo marchaba con normalidad hasta que la mujer se dio cuenta de que faltaban G. 4.500.000 y 300 dólares que guardaba en una cartera dentro del sofá de la sala.
Desesperada, la patrona revisó las cámaras de seguridad y ahí descubrió la traición. La empleada fue grabada cuando agarra la cartera, entra con ella a otra pieza y vuelve sin el bolso. La patrona hizo la denuncia ante la Comisaría Primera de Pedro Juan Caballero.
¿Dónde está la plata?
Los agentes, encabezados por el comisario Juan Ortiz, acudieron al domicilio y aprehendieron a Rocío Mabel, quien en todo momento negó haber robado el dinero.
Durante el procedimiento se incautó su teléfono celular, pero el dinero nunca apareció. Los investigadores creen que ya lo habría gastado o que lo escondió antes de ser detenida.
El caso quedó en manos del fiscal Emilio Álvarez, quien ordenó su traslado a la sede de mujeres de la Policía Nacional, según informó la 103.3 FM.