No tuvo otra salida más que gritar. Cada minuto que pasaba, se hacía más difícil recibir ayuda. Así, una joven de 25 años, funcionaria del salón velatorio Monte Olivos, del barrio Inmaculada de Villeta, quedó atrapada dentro del baño de su trabajo y fue rescatada por los bomberos voluntarios.
Cerca de las 11:20, en pleno “luneró”, la trabajadora ingresó al sanitario y no logró salir. Para empeorar, no tenía su celular consigo y quedó incomunicada. La única forma de pedir auxilio fue a los gritos. El sargento Fernando Villalba relató a EXTRA cómo se dio el hecho. “Una familia fue para contratar los servicios del lugar y alguien gritaba desde el fondo. No podían entrar porque tiene un portón de seguridad, el local”, comentó.
El picaporte del sanitario se desprendió
Al intentar ayudar, los visitantes tampoco pudieron hacer nada, ya que el acceso estaba cerrado. “El picaporte del baño se cayó y el portón estaba candadeado así que nadie podía entrar a ayudarle. Y los familiares (los clientes) nos llamaron a nosotros porque no tenían manera de romper el candado para llegar hasta la persona”, dijo. En cuestión de minutos, los voluntarios de Villeta llegaron hasta el lugar. Según Villalba, la joven pasó alrededor de 25 minutos encerrada.
“Para abrir el portón de seguridad, que era como una reja, tuvimos que intervenir. Después ya el picaporte salió. No usamos ni mucha fuerza para abrir”, detalló. Villalba mencionó además que la joven estaba muy nerviosa y avergonzada. Incluso, tras ser liberada, ella prefirió permanecer unos instantes más en el baño para tranquilizarse.
Suele pasar...
El uniformado explicó que situaciones como esta son más comunes de lo que parecen. “Acudimos a personas que quedan atrapadas en baños, en casas, en vehículos. No es un problema, acudimos a ayudarles. A veces la gente se olvida dónde guardaron la llave o perdieron,”, comentó.
Casos frecuentes
Lo que callan los cerrajeros...
Los cerrajeros también confirman que estos episodios se repiten en diferentes lugares. Miguel Ángel Colmán recordó un caso delicado: “Muchas veces ya me fui a abrir puertas de baños y en un caso lo que fue más jodido porque adentro estaba una criatura y no se podía echar la puerta. Lloraba desesperadamente, abrimos, pero tardamos 10 minutos”. A él también le tocó atender llamados en los que menores quedaron atrapados dentro de vehículos. El cerrajero Javier Aguilera coincidió en que son los más pequeños quienes suelen generar estas emergencias. “Las criaturas suelen quedarse en el auto, porque bloquea y ya no puede abrir”, señaló.
La anécdota
Propietaria dijo que solo fue un susto
Claudia Ortega, propietaria del salón velatorio Monte Olivos, también dio su versión y aseguró que todo quedó en un simple susto. “Solamente que el viento cerró de golpe la puerta y ella se quedó encerrada, fue algo del momento”, manifestó.
Comentó además que recientemente se mudaron al nuevo local y que todavía estaban organizándose. “Ella se queda sola, porque está en la parte de ventas y la señora que limpia todavía no estaba llegando. Yo me enteré recién cuando la rescataban del baño”, indicó.