28 mar. 2024

Embarazada murió en un terrible accidente

El bebé fue sacado, pero luego también falleció. Nacimiento estaba programado para mañana pero no pudo ser.

Lilian Mariza Barboza Armoa (18) estaba feliz porque mañana por fin iba a conocer el rostro de su bebé, ya que tenía programada la cesárea para dar a luz, por lo que el sábado fue con su pareja Fabio Osmar Escobar Báez (29) a la casa de sus padres para despedirse.

Sin embargo, cuando estaban retornando a su vivienda sobre una motocicleta, una camioneta les chocó por detrás. El impacto fue tan fuerte que el conductor fue lanzado hasta unos 400 metros, mientras que de la mujer quedó a medio kilómetro.

“Los dos fallecieron en el sitio por traumatismo de cráneo encefálico severo, pero como la mujer estaba embarazada, los bomberos la llevaron al Hospital Distrital de Caaguazú, donde los médicos le hicieron la cesárea rápidamente. La criatura nació con vida, pero luego de unos minutos falleció, debido a los golpes que sufrió”, indicó el Suboficial 1ro. Miguel Toledo.

El choque ocurrió el sábado cerca de las 20:55, a la altura del Km 163 de la Ruta PY02, en la zona conocida como Compañía Arroyo Morotî de Caaguazú.

La pareja fue velada por separado: la mujer y el bebé en la casa de sus padres, y el muchacho en otra vivienda.

La pareja fue velada por separado: la mujer y el bebé en la casa de sus padres, y el muchacho en otra vivienda.

Sin luz

El conductor de la camioneta de la marca Volkswagen, modelo Amarok, fue identificado como Walmir Serafín (54), de nacionalidad brasileña, quien fue sometido a la prueba de alcotest y dio negativo.

El hombre manifestó que impactó contra la moto debido a que no la vio, ya que supuestamente no tenía luces.

Rafael Báez, tío de Fabio, dijo a EXTRA que no cree que la moto haya estado sin los faros encendidos. “Hace unos días mi sobrino llevó al taller su moto, justo porque el martes iba a nacer su hijo y sabía que iba a ir sobre ese a visitar, pero el señor se está haciendo cargo de los gastos”, manifestó el familiar.