05 feb. 2026

Embarazada hirió a su ex con un cuchillo

El hombre supuestamente la agarró del cuello con intenciones de asfixiarla, por lo que ella lo acuchilló para defenderse.

image - 2026-02-05T075147.780.jpg

La embarazada quedó detenida por el hecho.

Gentileza

Una embarazada de 20 semanas quedó detenida luego de acuchillar a su expareja. En su defensa, dijo que lo hizo para defenderse del hombre. Ocurrió en el barrio Santa Librada de la ciudad de Villarrica, Guairá, cerca de las 13:00.

Según el relato de la mujer, identificada como Sofía H. V. (28), quien cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio doloso en 2025, ella le envió un mensaje al abuelo paterno de su hija de dos años, para contarle que la menor estaba enferma y si podía avisarle al padre, ya que necesitaba ayuda.

Más tarde, el papá, de nombre Matías David M. B. (20) llegó a la casa en una moto y entró directamente a la pieza de su hija, mientras que Sofía estaba en la cocina. Minutos después salió Matías y se fue junto a su ex, donde empezó a reclamarle por problemas del pasado y al contestarle la misma que solo quería que le ayude con su hija, el hombre empezó a golpearla.

Según el informe policial de la Comisaría 2ª Santa Librada, Matías la empujó contra la pared y le agarró del cuello asfixiándola, por lo que ella en un intento de defenderse hizo un movimiento con la mano, en la que tenía un cuchillo de cocina e hirió en la parte del costado lado izquierdo a Matías, quien luego de eso la soltó y salió a la calle.

WhatsApp Image 2026-02-05 at 00.50.46.jpeg

Con este cuchillo, la joven se defendió de las agreciones del papá de su hija.

La joven corrió detrás de él para cerrar el portón, pero su ex regresó y le pateó a la altura del pecho tirándola al suelo, donde siguió agrediéndola, así también, le dio golpes de puño y la tiró contra la pared, por lo que ella gritó pidiendo auxilio a los vecinos, en eso, el violento hombre la soltó y se fue a una despensa.

La policía llegó y encontró al herido en la vereda y lo trasladó al hospital. La mujer también indicó que no se sentía bien por los golpes que recibió, por lo que también fue llevada al hospital. Luego,fue llevada a la comisaría, donde permanece a disposición del Ministerio Público.