18 mar. 2024

Embarazada dijo que chofer de micro le maltrató por pedir un asiento

Liz Vera lamentó que nadie quiera ceder asiento a las embarazadas, así también por los malos tratos que sufren en los micros.

maxresdefault-21.jpg

La embarazada lamentó que ya casi nadie les ceda asiento. Foto Ilustrativa.

Muy enojada y a la vez triste bajó de un colectivo de la línea 38 hoy, Liz Vera, una doña que está en sus últimas semanas de embarazo, tras supuestamente ser maltratada por el chofer del micro por pedir que le den el asiento preferencial.

La mujer relató en su cuenta de Twitter que ante su pedido, ya que una pasajera que ocupaba este asiento no le quería dar el lugar, el chofer le dijo que “el embarazo no es una enfermedad”.

“Una vergüenza, el embarazo no es una enfermedad fue la repuesta que recibí del chofer de la línea 38, unidad 66, esta mañana, al pedir a unas pasajeras que me cedieran el asiento que justamente está reservado para las embazadas, personas con niños en brazos, personas con alguna discapacidad, adultos mayores. Tengo 34 semanas de embarazo y viajo en colectivo para ir a trabajar y ya he escuchado de todo un poco de parte de algunas personas siempre que pido asiento”, lamentó la doña.

Mencionó que es la primera vez que un conductor le trata de esta forma por su condición, eso sí, se quejó de que los pasajeros nunca ceden sus asientos.

“Me parece indignante el trato recibido de parte de esta persona, ya mayor por cierto, que no sabe que complicaciones tengo o que cuidados debo tener por mi embarazo, si es riesgoso o no. Con la edad que tiene este señor de seguro tuvo o tiene esposa, hijas, sobrinas, que en algún momento estuvieron embarazadas y no puede asumir que todos los casos sean iguales”, resaltó en su escrache.