18 abr. 2024

Embajador yanqui pyahu, capo contra el terrorismo

Nuevo representante de EE. UU. llegará este mes. Ostfield destaca que cuenta con el apoyo de su esposo.

MASTER MUNDO A,ph01_20068_441921_32137686.jpg

Luego de casi 30 meses, EE. UU. tendrá un embajador en nuestro país, con la venida de Ostfield.

Marc Ostfield, nuevo embajador de EE. UU. en Paraguay, llegará a Asunción antes de finales de este mes, según anunció el martes, el encargado de negocios del país norteamericano, Joseph Salazar, luego de una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de López.

El diplomático era defensor del Pueblo del Departamento de Estado.

Dirigió el Instituto del Servicio Exterior (FSI), donde capacitó a profesionales de asuntos exteriores del Gobierno en diversas áreas, desde diplomacia hasta idiomas y liderazgo.

“Durante los últimos casi 20 años, he tenido el honor de servir en el Departamento de Estado, creando iniciativas para combatir el bioterrorismo; trabajando en políticas públicas de temas que van desde los derechos humanos hasta la trata de personas, la lucha contra la corrupción y el medioambiente”, destacó en su presentación como nominado a embajador en Paraguay ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, en agosto del 2021.

Ostfield resaltó ante los legisladores que se presentaba “con el apoyo de mi esposo por 32 años, Michael, quien me ha alentado a lo largo de mi carrera de servicio público”. También trabajó en campañas de prevención del VIH/Sida, en Latinoameríca.

McClenny, el anterior se fue en el 2020

El presidente de EE. UU. Joe Biden había nominado a Ostfield, en junio de 2021, para reemplazar al anterior embajador en nuestro país, Lee McClenny, quien se fue en septiembre del 2020.

El trámite en el Senado duró hasta el 18 de diciembre, cuando los legisladores le dieron la confirmación y ahora está a la espera de su juramento protocolar.

Así, ese país tendrá un nuevo representante en Asunción, luego de más de dos años.