Eugenio Jiménez Rolón, de 61 años, fue elegido por el Senado para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Miguel Óscar Bajac. La nominación pasa ahora al Poder Ejecutivo, para que la acepte o rechace el presidente Mario Abdo Benítez.
El senador Juan Carlos Galaverna fue el proponente de Jiménez Rolón, quien integraba una terna, donde estaban también Marcos Antonio Kohn Gallardo y Rubén Darío Romero.
Por su parte, el senador Paraguayo Cubas propuso el nombre de Kohn Gallardo y la cuestión se definió a través de una votación, donde Jiménez Rolón logro 39 votos a favor.
En los últimos días, el elegido estuvo envuelto en una polémica, ya que fue denunciado por el abogado Edgar Atilio Galeano González, quien incluso llegó a pedir al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, que suspenda el debate sobre la terna para reemplazar a Bajac.
Galeano denunció a Jiménez ante la Fiscalía, por presunto tráfico de influencias y otros delitos, como producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso previstos, todos referidos a la obtención de sus títulos de maestría y doctorado, en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Asunción, donde él es el decano, según el denunciante.