28 mar. 2024

Electricista aprendiz se electrocutó trabajando en columna de alta tensión y la ANDE no lo auxilió

Estuvo 45 minutos colgado en una columna de alta tensión y terminó con graves quemaduras.

Accidente en la ANDE.jpg

Los familiares del joven reclaman que la ANDE no se haya responsabilizado del accidente.

Un joven electricista de Caapucú (Paraguarí) estuvo casi una hora colgado en una columna de alta tensión de la ANDE, luego de que sufriera un accidente mientras trabajaba en la rehabilitación del servicio en la zona.

La carga eléctrica que recibió fue tan fuerte que tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en casi todo el cuerpo, además de complicaciones cardíacas y renales como consecuencia. Ahora está internado en la unidad de terapia del IPS Central.

“Realmente nos mostramos bastante sorprendidos por lo que pasó, porque él no es empleado de la ANDE, sino de una empresa tercerizada, él solo fue a la ANDE ese día para una capacitación, al final lo llevaron a trabajar, lo peor es que no lo auxiliaron temprano y casi murió colgado en el poste”, lamentó un familiar suyo.

Además, mencionó que el accidente se cometió por una “imprudencia” de los funcionarios de la ANDE. “Él subió para ayudarles, se desconectó una llave que pasa la energía, pero no se dieron cuenta de que había un cable que seguía conectado a la electricidad en la zona donde trabajaba él.

Los familiares del joven piden la ayuda del Estado para tratarlo, ya que es sometido a cirugía todos los días y es muy costoso el tratamiento, además cuestionaron a la ANDE por no manifestarse hasta el momento.

Prefirieron no dar el nombre del joven por temor a represalias, ya que algunos familiares suyos son funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad.