Alexander Ullón Vera, de 21 años, podría pasar hasta 12 años tras las rejas luego que le encerró a la fuerza su pareja (35) por 4 días en un motel de CDE.
La fiscal Estela Marys Ramírez confirmó que Ullón Vera ya fue imputado por violencia familiar y privación ilegítima de libertad.
Según la investigación, el muchacho mantenía encerrada a la fuerza a su concubina, a quien golpeaba y dejaba sin comer desde el domingo. La mujer fue rescatada el miércoles. La fiscal explicó a la 1020 AM que, por violencia familiar, Ullón Vera podría recibir de 1 a 6 años de prisión, pena que podría subir a 8 años si existen agravantes.
Sin embargo, su situación podría complicarse aún más. “Con la privación ilegítima de libertad puede ir hasta 12 años”, advirtió la fiscal.
La cuenta
La fiscal confirmó a EXTRA que la deuda de G. 2.300.000 que dejó la pareja, por la cual los funcionarios del motel tampoco querían dejarla salir, sigue sin ser pagada.
Varios escándalos
Ullón y su pareja ya habían sido detenidos en noviembre del año pasado, cuando armaron un escándalo en otro hotel de Ciudad del Este.
En esa ocasión, Ullón habría sido golpeado por su pareja porque le quitó su dinero. Cuando la policía llegó, lo encontró tirado en el suelo mientras su novia le gritaba.
El joven también arrastra antecedentes por violencia familiar, ya que en diciembre pasado agredió y amenazó de muerte a su mamá. En junio de 2022 fue detenido por asaltar una estación de servicios y una heladería con una réplica de arma de fuego, sumando ya cuatro antecedentes por robo y hurto agravado.
Pero siempre está libre. En cuanto a la señora, no quiso denunciar a su concu. Él dijo que siempre fueron “tóxicos”.