28 mar. 2024

“El terror de los cangrejos” enseña a pescar a los novatos

Comenzó a compartir sus conocimientos durante la cuarentena por “camba” cuando no podía vender en los micros sus sándwiches.

Reeles rotativos y frontales”, son herramientas de pesca que solo los pescadores entienden. Allí se enrolla toda la liñada pero muy pocos saben usar. Por eso, Ever Melgarejo (36) empezó a dar clases en Itá Enramada para los amantes de este deporte.

“El ciudadano común no tiene acceso sobre esos talleres (de cómo usar), pero el tipo de entrenamiento que doy in situ en el río no existe, yo soy pionero en eso en Paraguay”, mencionó a EXTRA.

Él es oriundo de Caazapá y tiene una hija de 10 años, quien a veces le acompaña a pescar. Sus clases comenzaron cuando los micros de larga distancia dejaron de circular el año pasado por la cuarentena total y él no podía más vender sus sándwiches de milanesa y verduras.

“Por Cambachivache, de la necesidad de generar de alguna manera dinero, se me ocurrió lanzar esta propuesta. El primer curso que di no fue por dinero, no tenía dinero y canjeé un entrenamiento para aprender a pescar con reel y guía por un teléfono. Una persona me llamó, me dijo que no tenía el teléfono y si me podía pagar, le cobré algo simbólico, G. 100.000", recordó.

El reel es el aparato donde se recoge la liñada. Su buen uso puede hacer la diferencia.

El reel es el aparato donde se recoge la liñada. Su buen uso puede hacer la diferencia.

Facebook de Ever Melgarejo

Contó que volvió a vender sus sándwiches en los micros desde las 04:30 de la mañana, luego se va a desayunar o almorzar a su casa, dependiendo de la hora que venda todo, y se acerca a las costas de Itá Enramada que le quedan cerca porque vive en Lambaré.

“En la costa me conocen como ‘El Terror de los Cangrejos’ porque soy el que entra dentro del cauce del río a buscar bajo las piedras dentro del agua a los cangrejos que se usan como carnada para pacú y para boga. Dando los cursos o pescando estoy hasta que caiga el sol porque al otro día tengo que volver a madrugar”, señaló.

Contó que ayer dio un curso a una familia de orientales y para hoy ya tiene agendada otra persona interesada. Las clases se dan de 13:00 a 18:00 y tienen un costo de G. 100.000. Para contactar, el número habilitado es el (0981) 950 617.