19 feb. 2026

El sueño le ganó a un ladrón en pleno robo

Se cree que quería robar parte de los acondicionadores de aire, pero se quedó dormido y fue detenido. Esta es la cuarta vez que entran a robar en la escuela.

image - 2026-02-19T083429.901.jpg

Así fue encontrado el joven en el pasillo de la escuela.

Gentileza

Un presunto delincuente terminó preso luego de que el cansancio le jugara en contra. El joven supuestamente habría ingresado para robar partes de los acondicionadores de aire y cables eléctricos de la Escuela Básica N° 2917 Teodoro S. Mongelós, de Yka’a, Luque, pero se quedó profundamente dormido en el lugar.

Se trata de Ever Giménez Escobar (26), quien fue encontrado alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer, miércoles, en el pasillo de la parte alta de la escuela.

El comisario Gustavo Paiva, de la Comisaría 3ª Central, contó que al ver a los policías, el joven intentó huir, pero fue reducido a pocos metros. En su poder se incautó un feroz cuchillo.

El mismo tiene antecedentes por hurto agravado y tenía prohibición de portar armas y otras medidas judiciales vigentes.

Además, el jefe policial señaló que el detenido balbuceaba y estaba desorientado, por lo que sospechan que estaría bajo efectos de alguna sustancia, por lo que fue llevado al Hospital General de Luque para evaluación médica.

Las autoridades de la institución manifestaron que esta sería la cuarta vez que la institución educativa es víctima de robos.