Actualidad

El sorprendente modo en que Messer terminaría ayudando contra el coronavirus

Dario Messer nuevamente intenta un acuerdo con las autoridades brasileñas. Si llega a un arreglo pagaría entre mil o dos mil millones de reales, que se usarían para combatir el coronavirus.

Tras lograr su arresto domiciliario, Messer realiza su segundo intento de lograr una delación premiada, según publica este viernes el diario O Globo, del vecino país. La defensa del “doleiro” inició negociaciones con la Procuraduría General de la República (PGR), pero el caso fue remitido al grupo de trabajo del Lava-Jato, en Rio de Janeiro, que fue justamente el organismo responsable de su arresto.

Para cerrar las negociaciones, se estima que Messer tendría que pagar a las arcas públicas entre mil y dos mil millones de reales (equivalentes a 165 millones o 330 de dólares aproximadamente), como compensación de los delitos cometidos, según la publicación. De prosperar las negociaciones rápidamente, el monto podría usarse para combatir el coronavirus, que causa estragos en el vecino país.

ARTÍCULO RELACIONADO: "Cartes logra hábeas corpus mientras doña de Messer cuenta todo"

Cabe señalar que el cambista procesado también tiene cuantiosos vienes en Paraguay. Una estimación inicial daba cuenta que posee solo en inmuebles alrededor de 150 millones de dólares y otro tanto en el valor de sus empresas.

La defensa de Messer presentó informes preliminares sobre políticos y empresarios pero el intento de denuncia es visto con reservas por los investigadores. Varios de los cambistas que aparecen con sus cómplices fueron más rápidos en hacer acuerdos antes que él.

Dejá tu comentario