08 may. 2024

El Rolls Royce que usará Santi se ganó en rifa que costaba mil’i

Alfredo Jaeggli contó que es el vehículo que usa la realeza. En los 90, el ingeniero Zoilo Rodas Rodas se quedó con el autazo.

Rolls Royce Corniche

Este es el auto que usará Santi. Un Rolls Royce que el dueño ganó en una rifa.

Foto: Alan L Redick

No es solamente un auto de lujo, sino el preferido de la realeza para cualquier tipo de desfiles.

El Rolls Royce Corniche es un coche del mayor performance y uno de los más caros del mundo, pero cuando salen de su fábrica, inmediatamente pierden 50 % de su valor.

“Es un vehículo que usan los reyes, las reinas, los gobernantes, especialmente en las ceremonias”, dijo a EXTRA Alfredo Jaeggli (PLRA).

Santi Peña eligió este coche para su primer paseo como presidente de la República. Lo realmente llamativo de este emblemático autazo es que en el que se montará Santi, el dueño ganó en una rifa.

De acuerdo con la información que proporcionaron a EXTRA, Zoilo Rodas Rodas, de profesión ingeniero y excapo de Yacyreta y ANDE, es el dueño del vehículo del que todos hablan desde hace semanas.

Rodas Rodas lo ganó en una rifa a beneficio, sorteada hacia mediados de la década de los 90, y la boleta había comprado por la módica suma de G. mil.

“Había un fin noble, se hizo una rifa para una gran donación a una entidad de beneficencia”, contó una fuente a nuestro diario.

El automóvil es de color azul marino, lo que llama la atención, teniendo en cuenta las raíces liberales del electo presidente, quien renunció al PLRA para ser colorado.

No obstante, según soplaron a EXTRA, ese brillante azul parece negro.

Este auto de lujo es uno de los pocos que existe en nuestro país y en la región solo tienen millonarios y futbolistas.

En nuestro país, uno de los que utilizaba este tipo de auto era el léka, Osvaldo Domínguez Dibb, y algunos otros coleccionistas como Enrique Salomón.

Es recaro

Nuevos de paquete cuestan hasta 600.000 dólares, o sea, algo así como G. 4.380 millones.

Sin embargo, los precios en el mercado varían mucho de acuerdo con el uso y el año, porque algunos ya son nada más que de colección. Su motor es de 12 cilindros y chupa alrededor de 40 litros por cada 100 kilómetros. Sin embargo, para los que usan estos vehículos, moverlos es lo de menos. “Al que tiene uno así, no le importa cuánto consume”, apuntó Jaeggli.

Para los sepelios de lujo también

El corniche es también uno de los preferidos de las empresas de sepelio para ofrecer a sus clientes un servicio de lujo.

Para la caravana camino al lugar de descanso eterno es utilizado en uno de los más costosos servicios.

El mejor

“Es por excelencia el mejor coche del mundo. Es, realmente, una belleza. Yo tengo uno, pero no es convertible”, dijo Alfredo Luis Jaeggli.

20 a 30 hay en el país

De acuerdo con los datos, en nuestro país existen alrededor de 20 a 30 Rolls Royce, pero de los corniche hay apenas unos 10, refirió José Caballero Recalde, presidente del Club.

Fue vaquita entre amigos

Uno de los señores que compró el coche para ponerlo en sorteo, y quien prefirió el anonimato, contó a EXTRA que en aquella época hicieron una vaquita entre cuatro amigos para donar el vehículo. Fue para una entidad de beneficencia que apoyaba al Hospital de Clínicas.

Vale 120.000 dólares maso

José Caballero Recalde, presidente del Club de Rolls Royce en Paraguay, dijo a EXTRA que el costo de este autazo es en promedio de 120.000 dólares (G. 876 millones), pero que los más baratos pueden llegar a costar 40.000 más o menos (G. 292 millones).