01 may. 2025

Él robaba celus y su novia katu ofrecía por Facebook

El muchacho le pedía a su chica’i encontrar compradores.

20240707-009materialA,ph01_19242_54227655.jpg

La pareja quedó detenida mientras siguen investigando.

Una pareja de la ciudad de Encarnación, fue atrapada por la policía en el preciso momento en el que se disponían a vender ¡a su propia dueña!, el celular que habrían robado.

Los supuestos cómplices fueron identificados como Víctor Duarte de 29 años y Ana Duré de 27 años, quienes aparentemente se dedicaban a delinquir con un nuevo modus operandi en la zona.

El arriero sería el encargado de hacer los “golpes” o robos, mientras que la mujer, su novia, se dedicaría a ofrecer los productos robados en redes sociales, para “no levantar sospechas”, según lo confirmó el suboficial mayor Lorenzo González, jefe de la comisaría 37 del barrio San Antonio Ypekuru.

El poli relató a EXTRA que Rossi K., una pobladora de la zona, denunció que fue víctima del robo de su celular de la marca Oppo reno (cuesta alrededor de G. 5.000.000 y había pagado la cuota 3 de 18 recién).

“Dos sujetos a bordo de una moto le despojan de su pertenencia, uno de ellos les mostró el cuchillo y le pidió su celular”, he’i.

El hecho ocurrió el pasado martes y desde allí la mujer de 27 años empezó a mirar las redes sociales a ver si ofrecían su celu. “Entró en Markeplace (Facebook) y encontró que esta mujer estaba ofertando su celular por G. 800.000. Se comunicó conmigo y le dije que le cite a la persona en un lugar público haciéndose pasar por compradora”, contó el interviniente a EXTRA.

Calles

Finalmente el encuentro se dio en las calles Ucrania y Ruta 1 de la localidad, frente mismo a un surtidor, y ya cuando Rossi estaba reunida con los tortolos y supuestos malevos, la policía los rodeó y fueron aprehendidos.

El celular fue plenamente reconocido por su dueña y presentó los documentos del mismo.

La “vendedora” dijo que había comprado el celular de otra persona, pero no pudo comprobar el hecho con mensajes u otra evidencia.

En ese momento, la víctima pudo reconocer además a Víctor Duarte como uno de los autores del asalto, siendo el que manejaba la motocicleta.

EXTRA quiso comunicarse con ella, pero prefirió no hablar.