26 abr. 2024

“El poder real es Cartes y Abdo Benítez es la figurita que está al frente”

Efraín Alegre resaltó que el exmandatario maneja la Fiscalía y es quien manda en el país.

Alegre.jpg

Efraín Alegre habló tras la reunión de las cabezas del Partido Colorado.

UH

Luego de que este martes el presidente Mario Abdo Benítez, el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y gobernadores colorados, se reunieron en Mburuvicha Róga, por la unidad del partido colorado, Efraín Alegre, presidente del PLRA, lanzó dardos contra el exmandatario de Paraguay.

En una entrevista con Radio Monumental AM 1080, Alegre manifestó que desde hace rato viene señalando y denunciando de cómo la mafia se ha apoderado de las instituciones democráticas del Paraguay.

“Creo que hoy nadie desconoce que en el Congreso, la mayoría está controlado por Cartes, que la Fiscalía controla Cartes y ahora el poder ejecutivo. El poder real es Cartes y Abdo Benítez es la figurita que está al frente, pero el poder es Cartes; si vos tenés el control del Congreso, si vos tenés el control de la Fiscalía, de la justicia y ahora le sometés al presidente, nadie puede discutir quién manda y quien gobierna el Paraguay”, señaló Alegre.

A inicios de junio, el titular del PLRA fue imputado por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.