01 dic. 2025

El peluquero que peina y coloca el cabello a las réplicas de la Virgencita

En la ciudad fronteriza, donde viven muchos paraguayos, honran a Tupâsy Caacupé.

virgen 1 (1).png

Las imágenes bendecidas primero pasaron por un minucioso lavado de pelo.

Gentileza

La festividad de la Virgen de Caacupé no solo se vive y se siente en el país, sino trasciende fronteras.

En las últimas horas se hizo viral el video de dos imágenes de la virgencita en plena preparación en una peluquería de Clorinda.

Javier Bareiro de Clorinda, es hijo de paraguayos, y es el dueño de la pelu. Él mismo se encarga
del look apropiado de las imágenes. El hombre contó que fue su equipo de estilistas el que se encargó de todo.

El argentino de 36 años dijo que hay mucha preparación con respeto a la novena de la Virgen.
Una de las vírgenes luce unos rulos espectaculares, y el color de pelo es completamente negro, ella se peina allí hace ya tres años. “Con ella se hace caravana a las 00:00 ese 8, y todos salen con su vehículo a seguirle acá en Clorinda, es tradición ya”, contó .

dos virgenes.jpg

Dos clientas satisfechas.

Gentileza

La otra virgen que fue atendida en su peluquería, fue para reacondicionar sus mechitas de color
rubio y luce ondas. Los halagos se hicieron sentir en redes sociales, pues aseguran que salió más pituca que cualquier otra clienta. “Su dueña tiene un nicho en su casa y cada año la trae a poner linda”, relató.

Bareiro no cobra ni un peso por esto, pero sí utiliza el cabello donado de la gente para prepararles sus mechas. “Para una de ellas, un señor que tenía el pelo súper largo donó, sería para la de color negro, pero también juntamos con permiso de clientas su cabello durante el año, para prever en estos casos”, dijo.

virgen dos.jpg

Tiempo

En esta ocasión poner lindas a las dos vírgenes tomó al menos 2 horas, porque ya era reacondicionarles nomás, es decir, lavan, donde era necesario reforzaron el tinte, hicieron una buena hidratación al pelo y sus rulos. “Hace unos años cuando vinieron recién a mi local. La preparación duró 6 horas más o menos por cada una, porque es hacerle las mechas de cero”, expresó.

Explicó que tiene al menos 4 vírgenes más que debe preparar luego del video que se hizo viral, y para ellas utilizará las mechas que guardó de clientes que pasaron antes por ahí.

Imagen de 52 años

Angélica Benítez (56) es hija de una paraguaya, dueña de la virgen que tiene las mechas rubias.
En comunicación con EXTRA, desde Clorinda, contó que su mamá, doña María Porfiria Méndez (76), llevó a su casa a la virgencita cuando ella nació.

virgen mechas.jpg

Relinda con sus mechitas.

Gentileza

Como pasaron 52 años desde ese entonces, su virgencita ya pasó por varias restauraciones para poder mantenerse hasta ahora. En su casa hacen novenario y empezó el viernes. “Mis padres peregrinaban cada año desde Ypacaraí, luego fuimos nosotros los hijos y ahora son sus nietos los que van ”, contó.

El finde

El fin de semana, jóvenes de diferentes diócesis peregrinaron a Caacupé. En las calles ya se ve a varios peregrinantes, muchos de ellos van con la remera de la albirroja.

padres virgen.jpg

Maria Porfiria Mendez 76 años y su esposo don Carlos Leon Benitez 78 años, posan junto a la virgencita.

Gentileza