Desde la página de Facebook del Centro Familiar de Adoración comunicaron que el pastor Emilio Abreu ya está en Paraguay, para someterse a una cirugía de trasplante de médula ósea. “Actualmente está iniciando los procedimientos correspondientes y necesarios en IPS”, manifiesta el escrito.
Por otra parte, la familia sigue apelando a la solidaridad para la donación de sangre o plaqueta. “Se siguen recibiendo las donaciones de sangre o plaqueta. Para estas donaciones se pueden comunicar al (0972) 112-393”, dice parte del comunicado.
A través de estos números también es importante brindar datos como nombre y apellido, edad, número de cédula de identidad, teléfono, tipo de sangre y disponibilidad de tiempo.
Hace cinco meses, Abreu fue diagnosticado con mielofibrosis, desde entonces ha seguido un tratamiento y se sometió a dos trasplantes de médula ósea. El primero fue todo un éxito, pero el segundo no, por lo que ahora se someterá a una tercera cirugía en el IPS mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud.