Actualidad

El Paraná se llevó a cuatro que venían de Brasil en canoa

Un adolescente de 16 nadó hasta la orilla y contó lo sucedido.

Ocho estibadores volvían a Paraguay en canoa sobre el río Paraná burlando los controles de la cuarentena hasta que fueron descubiertos por la Policía Federal Brasileña.

Según el relato de uno de los sobrevivientes, fueron embestidos por la embarcación oficial del vecino país y todos cayeron al agua.

Solo cuatro pudieron llegar a la orilla a nado, entre los cuales está un adolescente de 16 años que contó a la policía lo sucedido. Ocurrió ayer a las 19:20 a la altura de Presidente Franco, Alto Paraná.

Inmediatamente, la Armada inició una intensa búsqueda para dar con los cuatro desaparecidos.

Los familiares confirmaron las identidades de Celso David Molas Cabral y José Antonio Molas Cabral como dos de los desaparecidos. Los otros serían Jonatan Nahuel Báez Elizaul (19) y Javier Molas.

Los que pudieron salir serían estarían identificados como Marcos Báez Elizaul, Jorge Molas Cabral, un tal Jorge Alias Nambi y otro identificado solamente como Nelson.

Niegan

La Policía Federal del Brasil emitió un comunicado en el que sostienen que es falsa la versión del joven y que no ocasionaron el accidente.

"La Policía Federal aclara que todas sus embarcaciones estaban varadas en la base en el horario del accidente, por lo que la versión que dan es falsa", dice parte del documento.

Además, se pudieron a disposición de la Armada Paraguaya para la búsqueda.

Casos anteriores

No es la primera vez que personas son descubiertas cruzando el río Paraná en forma clandestina.

El 27 de abril, un paraguayo fue descubierto desde el aire por un helicóptero brasileño tratando de cruzar a Foz de Yguazú con un salvavidas de cubierta inflada y una televisión.

El 12 de abril, seis compatriotas fueron detenidos cuando intentaban cruzar a nado el río Paraná. Usaron chaleco salvavidas y botellas plásticas como una especie de flotador, además de cubiertas.

El 23 de abril, un brasileño fue detenido por la Prefectura Naval del Este tratando de llegar nadando hacia el territorio paraguayo.

Dejá tu comentario