En la Plaza de San Pedro, durante el rezo del Ángelus del pasado domingo, el papa León XIV dirigió un saludo especial a los peregrinos paraguayos que habían viajado hasta Roma, en una clara muestra de cariño hacia los fieles de nuestro país.
Desde el balcón del Palacio Apostólico, el Pontífice pronunció saludos a los fieles que se encontraban allí, y entre ellos destacó con especial mención al grupo proveniente de Paraguay, al que llamó “San Pedro del Paraguay”.
Los compatriotas realizaron un viaje de retiro espiritual acompañados por su guía, el padre Juan Carlos Palacios y fueron sorprendidos por el saludo especial.
La Embajada de Paraguay ante la Santa Sede incluso compartió en redes sociales el momento, con imágenes de alegría y gratitud.
Para quienes viajaron desde el país, fue más que un saludo: fue una bendición personal y un instante inolvidable.
Este gesto suma a una serie de muestras de cariño del papa León XIV hacia Paraguay. Por ejemplo, en mayo de 2025 ya había saludado espontáneamente a fieles en Roma con un efusivo “¡Paraguay, muy bien!” y envió una carta de bendición a niños y adolescentes del Oratorio San Luis Gonzaga de Asunción.