Actualidad

El Papa Francisco cumple hoy 84 años

Hace 8 años está en el Vaticano como representante de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco cumple hoy 84 años de vida y su deseo es que recen por él. Millones de católicos apostólicos celebraron en las redes sociales el cumpleaños del Pontífice, quien decidió pasarlo sirviendo y trabajando en el Vaticano, en un contexto de pandemia mundial.

Jorge Mario Bergoglio cumplió la semana pasada 53 años de servicio sacerdotal, de los cuales lleva 8 años en el Vaticano como representante de la Iglesia Católica en el mundo.

El Papa descubrió su vocación el 21 de septiembre de 1953. Tenía 17 años y al pasar por la parroquia a la que iba sintió la necesidad de confesarse, ahí experimentó la presencia amorosa de Dios en su vida, sintió su llamado a la vida religiosa, relató hace unos años a un medio católico italiano.

En julio de este año se cumplieron ya cinco años de su histórica visita a Paraguay.

Las 23 frases más fuertes del papa en Paraguay

Desde que pisó tierra paraguaya, el Papa argentino rompió todo protocolo. Abrazó a los ancianos, niños y enfermos, visitó las zonas más carenciadas del país y compartió mate con los más necesitados.

Las frases más impactantes del Papa Francisco:

"Para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra".

"No cierren la salvación de las personas dentro de las constricciones del legalismo. El derecho está orientado a la salvación del hombre".

"Al mundo de hoy le falta llorar, lloran los marginados, lloran los que son dejados de lado, lloran los despreciados, pero aquellos que llevamos una vida más o menos sin necesidades no sabemos llorar".

"Recen por mí, lo necesito bastante".

"La juventud es tiempo de grandes ideales. Me viene decir muchas veces que me da tristeza ver un joven jubilado".

"La patria primero, después mi negocio, la patria primero, esa es la identidad".

Dejá tu comentario